Robe Iniesta, el exlíder de Extremoduro, ha vendido más de 100.000 entradas de la gira de presentación de su reciente último disco, Se nos lleva el aire (Dromedario Records), que se llevará a cabo en 2024. En el caso de su recital en la capital vizcaina, en el Bilbao Arena de Miribilla, el 19 de octubre, se han agotado las entradas de pista pero todavía hay disponibles para grada, al precio de 42 euros.

El compositor, cantante y guitarrista extremeño ha batido su propio récord de entradas vendidas, cuando aún faltan cinco meses para que empiece la gira Ni Santos ni Inocentes, con la que recorrerán el Estado el año próximo. Robe ha logrado vender “cerca de 100.000 entradas” en el primer día de puesta a la venta (el jueves 21), según fuentes de su discográfica, tal y como apuntaban los pronósticos tras el éxito de Nada que perder, el adelanto del nuevo disco, y la espectacular salida del álbum Se nos lleva el aire, que ha recibido muy buenas críticas.

Los datos de venta de entradas confirman sin duda que podemos estar ante la gira de rock de 2024, si Fito y Fitipaldis no salen a la carretera. Robe actuará en Bilbao el 19 de octubre de 2024 y ha logrado agotar todas las entradas de pista del pabellón de Miribilla aunque todavía están disponibles en grada, al precio de 42 euros. La gira, que contará con alrededor de 40 conciertos y llevará el nombre de Ni Santos ni Inocentes, arrancará el 11 de mayo en Valencia y finalizará en Vigo el 9 de noviembre.

El nuevo álbum de Robe, que incluye canciones como El hombre pájaro, Haz que tiemble el suelo o Nada que perder, en las que la poesía de su autor combina la electricidad, los pasajes acústicos, las guitarras eléctricas y los violines, se acaba de publicar tras la estela marcada por el trabajo anterior del músico extremeño, el laureado disco de oro Mayéutica, que sigue en listas actualmente tras dos años y ocho meses de su salida al mercado.