Desde Supertramp y Bob Dylan hasta Aitana y David Bisbal pasando por La Polla o Soziedad Alkoholika. El Buesa Arena las ha vivido de todos los colores. También acogiendo conciertos sinfónicos y corales, actuaciones infantiles y citas de casi cualquier tipo. Pero el próximo 24 de febrero, el Buesa Arena va a poner a prueba sus cimientos con un festival que quiere durar doce horas y convertirse en una gran fiesta del techno y el hard-techno.

Serán nueve los artistas que se encargarán de dar cuerpo a un cartel que, de momento, tiene disponible hasta este jueves un servicio de registro previo. Es la manera de ir reservando hueco para una gran fiesta bautizada como BlackWorks Festival. Se trata de un formato que ya cuenta con experiencias importantes anteriores y que llega a Vitoria por primera vez en su formato 360.

8.000 personas

La venta general de entradas, toda vez que pase este registro previo, comenzará este viernes 15 de diciembre. A partir de ahí, comenzará de manera oficial la cuenta atrás para esta rave de grandes dimensiones que quiere convertirse en un encuentro musical de grandes dimensiones en torno a la música electrónica.

Cabe recordar que el pasado mes de abril se llevó a cabo en Bizkaia otro festival de la misma marca y el BEC se quedó sin entradas. Ha sucedido en otras ciudades con esta propuesta, algo que pone el listón bien alto para el Buesa. No en vano, se espera reunir a 8.000 ravers.