Síguenos en redes sociales:

Conciertos

The Screamin’ Cheetah Wheelies vuelven a la vida en Bilbao

La Sala BBK acoge el regreso de los estadounidenses en el ciclo ‘Music Legends’ tras 19 años de separación

The Screamin’ Cheetah Wheelies vuelven a la vida en BilbaoSala BBK

Casi dos décadas después de su desintegración, el poderoso vocalista Mike Farris tiró de agenda para reunir de nuevo a su banda, The Screamin’ Cheetah Wheelies, estandartes del rock sureño y r&b de finales del siglo pasado. El ciclo Music Legends que acoge la Sala BBK nos permitirá disfrutar mañana de su resurrección sobre los escenarios, desde las 20.00 horas y con entradas a la venta a 25 euros.

Nadie se lo esperaba, ni siquiera los lugartenientes de Farris, quien en este siglo se ha asentado en solitario como un vocalista de garganta fogosa y querencia gospel en discos como Salvations in Lights y el premiado con un Grammy Shine For All The People, cuando el estadounidense decidió juntar a la formación original de The Screamin’ Cheetah Wheelies el año pasado para unos conciertos puntuales en su Nashville natal y en Nueva York.

“La abrumadora respuesta a aquellos conciertos fue totalmente estimulante. Haber estado ausentes durante tanto tiempo y experimentar ese nivel de fervor es el testamento del poder de la música, y no podíamos estar más excitados”, según Farris, quien, junto a Rick White (guitarra), Bob Watkins (guitarra), Steve Burgess (bajo) y Terry Thomas (batería) decidió seguir adelante.

Y ahora, 19 años después de su disolución, Bizkaia tiene la posibilidad de volver a escuchar a uno de los grupos punteros del rock sureño, de herencia r&b, de finales del siglo XX, una banda que debutó en 1994, que dejó discos clásicos como Magnolia o Big Wheel, giró junto a mitos del género como Allman Brothers, Lynyrd Skynrd o ZZ Top, y que coló sus temas en filmes taquilleros y series inolvidables como Los Soprano.

Su concierto de mañana en Bilbao permitirá a sus seguidores comprobar el estado de forma de un grupo histórico y volver a disfrutar de clásicos como Shakin’ the Blues, Boogie King o Ride the Tide con sus “oh oh” herederos del Simpathy for the Devil de The Rolling Stones.

Ojete calor

El dúo Ojete Calor.

Se hacen llamar los reyes del subnopop y llegan mañana al Bilbao Arena de Miribilla, a las 22.00 horas y con las últimas entradas a la venta a 25 euros. Son Ojete Calor, el artefacto musical y sarcástico que se han inventado el humorista Aníbal González y el actor Carlos Areces, para que, travestidos y pintados como puertas, se rían de todo y todos con temas pegadizos, petardos y bailables como Mocatriz, Viejoven, Opino de que, Madrid–Bilbao–Bollo o Tonta gilipó. l