“Todo el amor que guardaba es por ti/ya terminé de buscar/ya he encontrado por fin mi lugar/me siento vivo, todo mi mundo se mueve si giras conmigo”. Con estos verso se abre el último disco de David Bisbal, titulado Me siento vivo, en el que el cantante andaluz, ganador de más de 80 galardones, entre ellos varios Grammy, Bilboard y World Music Awards Latinos, vuelve a combinar ritmos latinos con baladas sentidas. Hoy, sábado, el Bilbao Arena de Miribilla acogerá el arranque de su gira de presentación, a las 21.00 horas, con la colaboración de DEIA y entradas desde 40 euros.

 Me siento vivo, que incluye un repertorio de 12 canciones, toma su título del momento vital que vive el cantante andaluz, quien se diera a conocer tras su paso por Operación Triunfo y la grabación de éxitos como Ave María, Bulería y Dígale. Cantante de éxito a ambos lados del Atlántico y responsable de la venta de más de cinco millones de entradas en la friolera de más de mil conciertos ofrecido en todo el mundo, hoy inicia la gira de presentación de su último álbum en Bilbao.

Bisbal, que valora positivamente el momento vital que vive tanto en su vida personal como profesional, ofrece en sus nuevas canciones una mezcla de estilos musicales en los que destacan las bases de pop latino en contraste con algunas baladas románticas, propias del estilo del vocalista. “Los temas abordados son el amor, la esperanza o la importancia de vivir el presente con pasión y energía”, explica.

Me siento vivo es característico por su sonido actual y contemporáneo, logrado gracias al trabajo de Bisbal con un equipo de nuevos compositores y productores con los que no había trabajado hasta el momento: Casta, Manuel Lara, Juan Pablo Villamil, Fernando Boix y Pablo Rouss, además de otros con los que ya había trabajado anteriormente como Pablo Cebrián.

El objetivo era volver a los ritmos latinos, pero siempre con influencias de otros estilos y géneros. Y hay cupo para canciones más difíciles de cantar, como Ajedrez, precisamente para buscar variedad y que sea un disco nuevo, moderno y fresco. Tiene una gran diversidad porque trabajo para sorprender a la gente que me sigue y a mis compañeros músicos”, explica a DEIA el cantante, que recientemente ha colaborado con Sebastián Yatra, Greeicy Rendón, Juan Magán y Alejandro Fernández.

Madurez

Bisbal, que estrena este mes un documental sobre su vida personal y artística en Movistar +, explica que se encuentra en “un momento de madurez” superadas las dos primeras décadas de carrera. “Eso te da una experiencia que, a pesar del muchísimo trabajo, te hace ver las cosas con más tranquilidad”, indica el vocalista andaluz. “Me encuentro con más energía que nunca, y con la misma ilusión y ganas para desarrollar cada proyecto que el primer día. Este trabajo tiene el reto de estar siempre al 100%. Y soy afortunado y una persona feliz, por mi familia, amigos y la gente que me rodea”, apostilla.

La gira actual de Bisbal, que arranca en Bilbao como única fecha vasca confirmada para este año, tendrá como marco “un gran montaje audiovisual”, según la promotora vizcaina Nervión Flyn, responsable de la cita de Miribilla. El recital hará un repaso por toda la carrera de Bisbal, desde su debut discográfico al trabajo de este año, así que sonará desde pop con sonido ochentero a pop latino, bachata, música disco y baladas grandes y atemporales.