Los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, reunidos bajo el pseudónimo de Carmen Mola y que publican nuevo libro El infierno (Planeta), consideran que “la gran revolución del siglo XXI” ya se está produciendo y es “la feminista”, la cual se lleva a cabo “a veces de forma ruidosa y otras veces más razonada”.

“La gran revolución que estamos viendo es la revolución feminista, donde de momento no hay muertos. O sea, es pacífica –porque las mujeres no han cogido las armas– y es una revolución que se está haciendo a veces de forma ruidosa y a veces más razonada” , explicó Mercero en un encuentro con la prensa en La Habana, donde se ambienta parte de su nuevo libro.

El Infierno (Planeta) es un thriller histórico que reconstruye la Cuba colonial, mezclando en la trama parte del contexto de la época donde se incluyen historias de esclavismo, espiritismo y las dosis habituales de violencia en los libros de Carmen Mola. Un Madrid en pie de guerra contra la reina Isabel II también tiene protagonismo en la historia.

Precisamente ese Madrid revolucionario es lo que da pie a hablar sobre los grandes cambios de cada época y cómo a veces es necesaria la violencia para llevarlos a cabo.