La actriz vizcaina Sofía Otero, a pesar de su corta edad, continúa su trayectoría en el mundo de la interpretación con un nuevo papel, en esta ocasión en la televisión. Después de haber ganado el Oso de Plata en Berlinale, con su papel protagonista en 20 especies de abejas, la niña de Basauri formará parte de la serie más longeva de la televisión, 'Cuéntame'. Sofía Otero se desplazará a Madrid en los próximos días para hacer las pruebas. En cambio, no será hasta el mes de agosto cuando comience a formar parte del rodaje de la serie. La joven actriz vizcaina de 10 años estará presente en la mítica serie protagonizada por Ana Duato e Imanol Arias. En ella, hará el papel de Sol Alcántara, hija de Toni Alcántara y Deborah Stern.

La actriz basauritarra está viendo, a su corta edad, como despega su carrera artística. Con solo nueve años y tras haber sido elegida en un casting con 500 participantes con el mismo sueño por cumplir, el éxito ha llegado en forma de galardón con el Oso de Plata a la mejor interpretación por "20.000 especies de abejas", debutó en el cine dando vida a una niña trans.

Estíbaliz Urresola dirigió la película por la que Sofía fue galardonada en la edición número 73 del Festival Internacional de Cine de Berlín, conocido popularmente como Berlinale. "Era abrumadoramente la mejor Lucía posible con la que se podía soñar", comentó la directora Urresola. Por ello, al reparto habitual de la serie formado por Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Pablo Rivero, este último será el padre de la joven vizcaina, se le sumarán nuevos nombres entre los que formará parte Sofía Otero.

La joven actriz llega para formar parte de una de las series que más personas ha mantenido pegadas a la pantalla esperando ese capítulo semanal. Tras 22 años de emisión, Cuéntame grabará durante este verano y septiembre los siete capítulos que conformarán la vigésimo tercera temporada, la que será la última.