A solo tres días para que la música invada de nuevo Kobetamendi, el Bilbao BBK Live ha colgado el cartel de sold out para la jornada del sábado. También se han vendido casi la totalidad de pases para todo el festival, así como las entradas del jueves y el viernes.

La edición de este año del festival dará comienzo este jueves en Bilbao y, una vez más, se prevé multitudinaria. Las campas de Kobetamendi esperan la llegada de 120.000 personas, una cifra similar a la de la edición de 2022, con un plantel artístico formado por más de un centenar de músicos liderado por Florence + The Machine, Arctic Monkeys, Chemical Brothers, Phoenix y Pavement.

La organización ya preveía, hace una semana, un llenazo que agotaría las entradas puestas a la venta. Y los pronósticos se han cumplido: ya no quedan entradas para el sábado, una jornada en la que actuarán Arctic Monkeys, Idles, Love of Lesbian, Röyksopp, Perfume Genius, Young Fathers o 070 Shake.

Los abonos que permiten la entrada para los tres días del festival también se han vendido casi en su totalidad, así como las entradas para las jornadas del jueves -con Florence + The Machine, The Chemical Brothers, Arca y Fever Ray como apuestas estrella- y del viernes -cuando se subirán a los escenarios Pavement, Phoenix, The Blaze, Duke, Jamie XX o Roisin, entre otros muchos-.

El abono para los tres días ha salido a la venta por un precio de 190 euros -210 incluyendo la acampada-, mientras que las entradas de cada jornada tienen un precio de 78 euros.

El festival, que contará con siete escenarios, mantendrá los espacios Basoa y Lasai, dedicados a la electrónica y la vanguardia digital más templada con la presencia de Anz, Call Super, HAAi Sama Yax, Young Marco, John Talabot, GAZZI, Dj Der, Formica, Olivia, Kebra y Fantasilandia, entre otros.