Jesper Bodilsen Trio, una de las agrupaciones de jazz más potentes de la escena escandinava, se unirá a otra de sus voces más destacadas, la del crooner Mads Mathias, en un concierto que tendrá lugar este martes, día 6, en el Teatro Arriaga de Bilbao. El recital se iniciará a las 19.30 horas, con entradas a la venta a 21 euros con descuentos.

El trío del bajista Jesper Bodilsen se ha convertido en una de las agrupaciones de jazz más importantes no solo de Dinamarca, de donde procede, sino de la escena escandinava del género. Y llega a Bilbao ampliado a cuarteto al incorporar a la formación al saxofonista y cantante Mads Mathias. Este vocalista, compositor y multi-instrumentista es una estrella en Dinamarca, y ha conquistado los corazones de los amantes de la música con sus interpretaciones repletas de carisma y personalidad. Su estilo respeta la tradición crooner y bebe de grandes vocalistas de Jazz como Nat King Cole, Frank Sinatra o Harry Connick Jr.

El cuarteto presentará música de los varios álbumes del propio Mads Mathias y del contrabajista Jesper Bodilsen, quien lidera un trío que gira en torno a una extraordinaria y contundente base, fruto de la asociación del propio bajista con el reconocido baterista Martin Andersen. Y sobre esa base juega el pianista Steen Rasmussen, un músico con largo recorrido, tanto como acompañante de cantantes de pop y jazz escandinavo, como ejecutando sus propios proyectos de música brasileña con músicos como Leo Minax o Josefine Cronholm.