El evento inaugural del Fair Saturday 2023, que se celebrará en el Bilbao Arena de Miribilla el próximo 24 de noviembre, volverá a ser “uno de los mayores conciertos participativos con impacto social a nivel europeo”, según sus organizadores. En total, el escenario congregará a unos 3.000 participantes, con un 30% más de grupos que el año pasado, y contará con la colaboración de artistas destacados como El Langui, Bulego, Maren, Serafín Zubiri, la Banda Municipal y 1.500 coralistas infantiles, entre otros. Las entradas están ya a la venta a partir de 15 euros.

Este evento inaugural, “banderazo de salida” de los actos del movimiento Fair Saturday previstos para el día siguiente, surgió en 2018 y ha ido creciendo, año a año, hasta lograr que en esta edición se puedan congregar hasta 3.000 participantes. En total, serán un centenar las agrupaciones participantes, un 30% más respecto al año pasado. Sus integrantes provienen de 30 municipios de Bizkaia y cinco de Araba.

Los coralistas y la Banda Municipal de Bilbao, bajo la dirección musical de Jose R. Pascual–Vilaplana y la escénica de Iñaki Irastorza, interpretarán grandes clásicos de la música de géneros diferentes, de la ópera a las bandas sonoras, el rock, la música clásica, el folk, el pop… Y los “invitados de excepción” de esta edición serán Tom Lizarazu (vocalista de Bulego), Maren, Serafín Zubiri (tributo a Nino Bravo), Afrika Bibang, El Langui, Pirata Piratobich…

“Será un fin de semana emocionante y motivo de orgullo y agradecimiento, además de una movilización a favor de la cultura y la empatía social”, según el responsable de la fundación Fair Saturday, Jordi Albareda, quien destacó el impacto ciudadano, económico, cultural y social de este concierto inaugural. La cita, que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, ha puesto ya a la venta las entradas en www.eventoinaugural.org. Los precios oscilan entre los 15 y 55 euros, y se espera la asistencia de alrededor 6.000 personas.