El Serantes Kultur Aretoa (SKA) de Santurtzi acogerá el próximo viernes, día 12, a las ocho de la tarde, la actuación del cantante portugués Salvador Sobral. Las entradas para el recital, que cuenta con la colaboración de DEIA, están a la venta en la propia web del teatro, www.serantes.com, y en las redes de venta Kutxabank.

Sobral (Lisboa, 1989), quien se diera a conocer tras ganar con su música sensible y delicada el Festival de Eurovisión en 2017 con la canción Amar pelos dois, la primera vez que lo lograba Portugal, llega al teatro Serantes para presentar Bpm (Warner), su último trabajo de larga duración.

Las siglas del título hacen referencia a los “batimentos por minuto” o latidos del corazón sanado del músico, que se sometió a un trasplante en diciembre de 2017. Es el primer trabajo compuesto íntegramente por él, junto a su inseparable amigo y productor Leo Aldrey.

Grabado en el sur de Francia, con temas en portugués, español, e inglés, Bpm pretende ser “una explosión de emociones, desde las más histéricas y ruidosas, hasta las más calmadas e introvertidas, en un viaje con el denominador común de las ganas de vivir y sentir”. Recientemente, el músico portugués ha publicado SAL, un Ep de cinco canciones de únicamente piano y voz.