El Guggenheim Bilbao cambiará sus uniformes por otros confeccionados con materiales reciclados, según ha adelantado el museo de la capital vizcaina. Los nuevos uniformes del personal del Guggenheim, confeccionados con materiales reciclados de la marca Ecoalf, se presentarán el miércoles. El Guggenheim Bilbao ha precisado que esta actividad “se desarrolla en el marco de su plan de sostenibilidad, pionero en el sector museístico”.

El Guggenheim renovó en 2017, cuando cumplió su XX aniversario, los unformes que visten en la actualidad las personas que trabajan atendiendo a los visitantes en las taquillas, mostradores de Información y en la Tienda-Librería, así como el personal de Seguridad. La firma vasca minimil fue la encargada de diseñar el nuevo uniforme, para el que se tuvieron en cuenta tanto la parte estética como la comodidad y versatilidad de las prendas que lo componen.

Los tejidos empleados hacían un guiño a la memoria industrial de Bizkaia, pues eran los mismos que tradicionalmente utilizaban los trabajadores de la siderurgia, metalurgia y astilleros, y para la confección se emplearon cortes y acabados que remitían a esta memoria industrial.