Tras la exitosa edición vivida el año pasado en Bogotá con la asistencia de casi 3.000 profesionales del sector, la promotora vasca Last Tour confirma que BIME se celebrará en la capital colombiana por segundo año consecutivo del 3 al 7 de mayo. En el encuentro se debatirá sobre diferentes temas relacionados con el mundo de la música, de los derechos de autor a sostenibilidad, plataformas digitales, sellos discográficos o festivales, además de ofrecer conciertos en directo.

 La segunda edición de BIME en América Latina tendrá como escenario el Distrito Creativo de San Felipe de Bogotá y acogerá una completa programación que incluirá talleres, ponencias, conciertos y actividades culturales relacionadas con la música. El encuentro podrá seguirse de manera online a través de bime.org. “Es una cita imprescindible para los profesionales de la industria musical, así como una oportunidad para el público local de descubrir en primera persona a los artistas que serán tendencia próximamente”, explican desde la promotora.

 La primera edición de este congreso en Bogotá, que se llevó a cabo en mayo de 2022, reunió a 2.800 personas en sus jornadas profesionales y la celebrada en octubre en Bilbao congregó a más de 1.500 empresas referentes de esta industria en plena expansión. “Cifras similares se esperan para este año, donde se reunirán referentes de la industria internacional alrededor de un programa repleto de ponencias, masterclasses, talleres y networking”, según los organizadores.

 Con esta segunda edición de BIME en Bogotá se consolida “el puente entre Europa y América” con la participación de más de 40 países y la actuación de artistas y delegaciones de Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Brasil, el Estado español, Francia, Austria, Alemania, Países Bajos y Finlandia, entre muchos otros.

 La sostenibilidad, los derechos de autor, la supervisión musical, las plataformas digitales, las entidades de gestión y los sellos discográficos, web 3.0 y la sincronización e inteligencia artificial serán sólo algunos de los temas sobre los que debatirán los más de 130 profesionales que participarán en la programación oficial, entre los que destacan Adrián Restrepo, director general de la SGAE; Anamaría Artemisa Sayre (CO/US) de NPR Alt.Latino;Andrés Shaq(CO) de Warner Music; el productor Camilo Lara (MX); Clara Pérez Miñones (UK) de Full Fat;Devin Landau (US) agente internacional y socio fundador de TBA Agency; Frankie Rodriguez (US) Presidente de Franchize Entertainment; Isabelia Herrera (US) de Pitchfork; Jonathan Finegold (US) reconocido supervisor fundador de Fine Gold Music; Julyssa Lopez (US) de Rolling Stone, y Juan Tomás Tello (ES), supervisor musical de La Casa de Papel, entre otros.

 Conciertos y mercado de vinilos

Agentes internacionales de primer nivel, así como los principales promotores de festivales y giras, junto con representantes de grandes recintos/estadios, también formarán parte de estas jornadas, y la programación abierta de BIME Live incluirá música en directo y un Mercado del Vinilo, entre otras actividades, a las que se sumará la programación de la edición especial Open San Felipe by BIME. La información más detallada de estas actividades se irá desvelando en las semanas próximas.