Entre el trap agresivo y el reggetón meloso. Ahí se encuentra la propuesta musical de Saiko, joven veinteañero emergente del género urbano que ofrecerá su presentación oficial en Bilbao el próximo 4 de marzo en la sala Santana 27 de Bolueta, a las 21.00 horas, con la colaboración de DEIA. Las entradas están ya a la venta.

 Tras visitar Estados Unidos y Colombia, Saiko actuará en Bilbao el 4 de marzo como parte de la gira actual, la primera oficial, de uno de los reggetoneros más importantes del inicio de 2023. De origen granadino, ofrecerá su “primer concierto oficial en Bilbao en un evento para todos los públicos” en la sala Santana 27. Las entradas para el concierto están ya a la venta.

Cantante, compositor y productor de solo 20 años, Saiko es una de las futuras promesas del género urbano español y se caracteriza por su gran versatilidad y sonido propio. Empezó en el mundo de la música con 14 años de edad, rapeando, y continuó junto a su hermano con el dúo Wido y Saiko hasta 2019. Desde entonces, en solitario, ha logrado éxitos como Tuenti Rmx y Polaris, y su última producción se titula 1.371 km.

Dos caras

En la música de Saiko se pueden apreciar dos vertientes influidas por el par de escuelas con las que se ha criado: un trap más agresivo fruto de los raperos estadounidenses y un reggaetón más meloso con el que no para de innovar debido a su afán por fusionarlo con varios géneros.