La banda de hard rock, The Cult, es el primer cabeza de cartel confirmado por el BBK Bilbao Legends Fest para su sexta edición. A la banda británica que acaba de sacar su último trabajo, Under the Midnight Sun y que presentará en directo en el Legends, se unen en esta salida del festival otras dos bandas legendarias como, la inspiradora banda escocesa de rock-folk The Waterboys y la banda de bluesrock/ boogie formada en Los Ángeles Canned Heat. La electrizante nueva reina del soul-rock Nikki Hill, cierra este esperado arranque, al que se irán uniendo artistas, hasta configurar el cartel definitivo.

El BBK Bilbao Music LeendsFest que celebrará una edición más en el Bilbao Arena, los días 23 y 24 de junio, llena un hueco importante dentro de la oferta musical bilbaina y tiene como uno de los objetivos, explorar nuevos códigos para la transmisión de los valores culturales y sociales, y acercar la música al mayor rango de público posible.

Con un público objetivo mucho más amplio de lo que suele ser habitual en otros festivales musicales, el BBK Bilbao Music Legends Fest ofrece un espectáculo y ambiente pensado en todas las edades, con entrada gratuita hasta los 14 años (incluidos).

El festival, en el Bilbao Arena, seguirá manteniendo su filosofía, sin aglomeraciones, con espacios para moverse con comodidad por el recinto, sin grandes colas, un único escenario, descansos entre los conciertos y un gran ambiente. Al igual que en el resto de las ediciones, compaginará las grandes leyendas de la escena internacional, con bandas locales tanto emergentes como consagradas que pasarán por el escenario de la Terraza Voodoo Child, donde además de música en directo, habrá una buena oferta gastronómica.

Muy pronto desde la organización se anunciará nuevas incorporaciones hasta completar el cartel con músicos del panorama local e internacional, entre los que siempre destacan las grandes leyendas que dan nombre a este festival y por el que ya han pasado artistas como Van Morrison, The Beach Boys, Jeff Beck, Steve Winwood, Jethro Tull, Bob Geldoff, Nina Hagen, Mavis Staples, John Cale, Steven Van Zandt, Graham Nash o Status Quo, entre otros.

El bono para acudir al festival se puede adquirir hasta el 5 de febrero en Kutxabank o en la página del festical www.musiclegendsfestival.com.