El festival Family Spree Party Weekend llega en su tercera edición a Bilbao este fin de semana con dos días de actuaciones en la sala Crazy Horse en los que actuarán seis bandas alternativas vascas y estatales de rock'n'roll, glam, r&b, rockabilly y punk. Hoy, viernes de Reyes, actuarán Los Retumbes, Sinciders y Los Chill, y mañana, sábado 7, será el turno de Paniks, Los Fusiles y Thee Braindrops.

El festival, que arrancará a las 21.00 horas en ambas jornadas, está organizado por el sello independiente Family Spree, que se creó en 2016 a caballo entre Málaga y Madrid para servir de cobertura a bandas emergentes estatales y vascas de rock'n'roll. La entrada diaria cuesta 16 euros anticipada y 20 en taquilla, mientras que bono para los dos días está a la venta a 30 y 35 euros, respectivamente.

Esta noche abrirán fuego los vizcainos Los Retumbes, un dúo enmascarado formado por Andrés y Ana, miembros del grupo barakaldarra Brand New Sinclairs que han cambiado las influencias de la música negra y elegante por el garaje y el punk en la estela de los primeros Siniestro Total. Presentarán su primer larga duración, Colección de canciones de mierda, en la que destacan hits divertidos y primitivos como Cuñado, Retumbre rock o Las camisetas de los Ramones.

Tras su actuación será el turno de Sinciders, un combo barcelonés fiel a las influencias del punk del 77, el rock australiano de alto octanaje y del high energy, como demuestra en su álbum Supermegafuck. Dicen que ofrecen caos, diversión y brutalidad en escena. Y cerrarán la velada de este viernes Los Chill, una joven banda madrileña empeñada en recuperar los sonidos del glam de la década de los 70.

Mañana

La segunda jornada del festival, la de mañana, la abrirán otros barakaldarras, los veteranos Paniks, que recobran su actividad tras la pandemia con su primer bolo en Bilbao, en el que volverán a ofrecer su rock crudo y primitivo. Autores del mítico disco Panik Piknik, que incluía temas inolvidables como Black Music Voodoo o El baile del karramarro, volverán a rescatar su rock troglodita y sucio, en el que citan a la Blues Explosion de Jon Spencer, los Gun Club de Jeffrey Lee Pierce, The Cramps o el lunático Screamin' Jay Hawkins.

El cartel del sábado se completará con las actuaciones de los más comerciales Los Fusiles, un combo sevillano cuyo repertorio combina el rock de los 70 y 80 de Tequila, Burning y Los Ronaldos con su pasión por los Stones y The Clash en canciones como Chica de ojos claros o Que no se acabe nunca; y de los madrileños

Thee Braindrops, enamorador del garaje punk y liderados por el japonés Bunny Shima. Presentarán su primer Lp, I need action. 

AGENDA DE CONCIERTOS


Viernes 6

  • III Family Spree Party Weekend, en la sala Crazy Horse de Bilbao

A las 21.00 horas, primera jornada del festival con Los Retumbes, Sinciders y Los Chill. Entradas 20 euros en taquilla.

  • Los italianos Talco y The Real Mckenzies, en Santana 27. 

Desde las 21.00 horas, con entradas a 25 euros. 

  • Organ Grinder Trío, en Jazzon Areota.

A las 20.00 y 22.00 horas. Entradas a 10 euros. 

  • Div@s of Soul, en el Kafe Antzokia

22.00 horas. 12 euros en taquilla

  • Fito y Fitipaldis en Euskalduna

A las 20.00 horas. Entradas agotadas. 


Sábado 7

  • III Family Spree Party Weekend, en la sala Crazy Horse de Bilbao

A las 21.00 horas, segunda jornada del festival con Los Retumbes, Sinciders y Los Chill. Bono para los dos días, 30 euros. 

  • Mafalda y Tremenda Jauría

A las 20.30 horas. 22 euros en taquilla. 

  • Reggae en Santana 27 con Barry Issac.

Medianoche y entradas a 15 euros. 

  • ‘Vivir así es morir de amor’, en el Teatro Campos

Homenaje a las canciones de Camilo Sesto. A las 20.00 horas, desde 39 euros.

  • Pérez Rock, en Cotton Club.

A las 20.00 horas. Entradas a un euro

  • The Spolem Girs, en Berango Antzokia. 

A las 19.00 horas. 

  • Ariel Brínguez, en Jazzon Aretoa. 

20.00 y 22.00 horas. 15 euros. 


Domingo 8

  • Borja Niso presenta ‘El sueño’ en Euskalduna Jauregia.

A las 19.00 horas. 22 euros. 

  • Homenaje a una noche de Sabina, en el Campos de Bilbao. 

A las 19.00 horas. 37 euros.