El Guggenheim Bilbao cierra la programación de su 25 aniversario con el espectáculo Inmersions, que se celebrará en el atrio del museo en diferentes pases desde este sábado día 3 al 11 de diciembre. Un espectáculo gratuito con el que el museo ha invitado al público a participar en esta celebración y para el que ya no quedan entradas de las 50.000 que se han repartido.

Para disfrutar de él se han establecido varios turnos: a las 18.30, a las 19.30, a las 20.30, a las 21.30 y a las 22.30 horas (acceso 20 minutos antes). Los días que son víspera de festivo, es decir, el 3, 5, 7 y 10 de diciembre, tendrá lugar un pase adicional a las 23.30 horas para facilitar el acceso del máximo número de personas al espectáculo.

Inmersions supone una experiencia inmersiva y es la continuación de Reflections, el espectáculo creado por el estudio británico 59 Productions sobre la fachada del edificio de Frank Gehry que tuvo lugar en 2017 con motivo del 20 aniversario. En esta ocasión, el relato sobre la ciudad y el museo que en aquel momento se proyectó sobre el edificio se adentra en el interior y se plasmará empleando las orgánicas formas del atrio a modo de lienzo.

“Las curvas aleatorias están diseñadas para capturar la luz”, afirmó Frank Gehry en referencia al edificio del Museo Guggenheim Bilbao.

Siguiendo el recorrido de los hitos más destacados en la historia del Museo e inspirado en la banda sonora original, Immersions situará al público en el centro de una representación singular de proyección de luz y sonido envolventes, que hará que los espectadores pasen de ser meros observadores a vivir una experiencia sensorial e inmersiva.

El estudio 59 Productions, que ha ganado numerosos premios y ha producido las exposiciones interactivas en el Bob Dylan Center de Tulsa (Oklahoma) y una proyección en el Palacio Qasr Al Watan de Abu Dhabi, entre otros trabajos, repite como diseñador del proyecto audiovisual del aniversario del Guggenheim.