El músico madrileño Quique González será el cabeza de cartel del XII WOP Festival, que se celebrará en Bilbao, en la sala Santana 27, el próximo 10 de diciembre. Además del autor de Salitre y el reciente Viento del sur, el cartel incluirá a los grupos vizcainos Mikel Rentería & The Walk on Project Band y Sotomonte. Las entradas están ya a la venta.

La promotora Walk On Project (WOP) acaba de presentar la XII edición de su WOP Festival, “exquisita cita anual en la que siempre se respira un ambiente muy especial” y que este año se celebrará en la sala Santana 27/Fever de Bilbao el próximo 10 de diciembre. El cartel estará encabezado por el cantautor rockero Quique González, que actuará con su banda en sala después del último tramo de la exitosa gira de presentación de su último álbum, Sur en el valle, que se celebró en teatros. El recital se anuncia como “más enérgico” que el ofrecido en el Arriaga.

Desde WOP, la promotora del evento, destacan que González ha estado siempre en “las quinielas de los festivales desde su primera edición”, allá en el año 2011. “Es un artista al que admiramos muchísimo y que encaja a la perfección con nuestra línea editorial”, explican desde la organización de un festival por el que han desfilado grandes artistas ligados al rock como The Dream Syndicate, The Jayhawks, Cracker, Elliot Murphy, Vintage Trouble, 091, Long Ryders, Los Enemigos, The Hives, M-Clan, Danny & the Champions of the World o North Mississippi All Stars.

Resto del cartel

La cita musical la abrirá el grupo vizcaino Sotomonte, liderado por el músico getxotarra Jokin Salaverria, que tras años acompañando con su bajo a otros artistas, especialmente a Jonny Kaplan, y después de regresar de una larga andadura en Estados Unidos, decide crear una banda propia. El resultado es el disco From Prayer to the Battlefield, repleto de sonidos clásicos del rock y la psicodelia de los 60 y 70, y que se ha editado ya en más de 15 países.

Completan el cartel de esta edición Mikel Renteria & The Walk On Project Band. Renteria y su banda, recientes participantes en la última edición del BBK Music Legends, presentarán su último disco, Cuerdos de atar, que incluye canciones como Lo dimos por sentado o Canela en rama, que recuerdan al Nuevo Rock Americano y el power pop inglés, y entre cuyas influencias reconocidas destaca también la del propio Quique González. Las entradas están a la venta en la web walkonproject.org con un precio especial de lanzamiento de 24 euros (más gastos de gestión) hasta el 5 de octubre.