Bajo la producción de Octubre Producciones, Tanttaka Teatroa y Bitò Produccions, Barakaldo Antzokia presenta mañana, a las 20:00 horas, True West, una obra de Sam Shepard y adaptada por el escritor Eduardo Mendoza que retrata el desenlace de la rivalidad entre dos hermanos que representan, con su dualidad, la naturaleza conflictiva del ser humano.

En palabras del propio Mendoza, True West es un juego de espejos. “Dos hermanos que rivalizan de un modo brutal e infantil, se enfrentan porque se admiran y se desprecian el uno al otro, quizá porque se odian o quizá porque se quieren”.

El autor de la obra, Sam Shepard, sitúa la acción a 40 millas de Los Ángeles y narra las tensas situaciones que enfrentan a a los dos protagonistas.

Por un lado está Lee, un buscavidas, y, por el otro, Austin, un guionista. Ambos se encuentran de nuevo en la casa familiar donde su situación actual y sus diferencias les precipitarán turbulentamente hacia un torbellino destructor mientras intentan realizar conjuntamente un guión cinematográfico que podría cambiar sus vidas para siempre.

A través de True West, Shepard crea una auténtica comedia negra en la que, mezclando un lenguaje directo, imaginativo y musical con una prosa poética y una atmósfera perfectamente acotada, hace que tanto la historia como los personajes tengan una complejidad y una riqueza dramática que lleva al público a un final catártico y surrealista.

Bajo la dirección de Montse Tixé, mujer con amplia experiencia en el arte teatral que ha sabido compaginarlo con el mundo de la docencia, el reparto de intérpretes se completa con artistas de la talla de Tristán Ulloa, Pablo Derqui, José Luís Esteban y la colaboración especial de Jeannine Mestre.

Con este cartel, la llegada mañana a Barakaldo de esta representación supone la presencia de dos grandes actores como son Tristán Ulloa y Pablo Derqui, quienes encabezan el reparto de una temporada que ha dado comienzo este mismo mes de septiembre y que regresa con total normalidad, sin restricciones sanitarias debido al Covid.

Las próximas citas con el teatro están previstas para el 8 de octubre con la representación de Itsas Behera de la compañía alavesa Pez Limbo. Días más tarde llegará desde Pamplona La reina del Arga y el 22 de octubre volverá Ron Lalá, una de las compañías favoritas del público de Barakaldo Antzokia. En esta ocasión, la compañía acerca a Barakaldo, Villa y Marte, un sainete musical ambientado en el Marte castizo a ritmo de Zarzuela. En noviembre se presentará, el día 26, El caballero incierto, una obra avalada por numerosos premios que cuenta en el reparto con la actriz Silvia de Pé.