El Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao tiene disponibles los bonos para tres y cinco funciones de un evento cuya XXIV edición se desarrollará del 13 al 23 de octubre en Harrobia, la sala Cúpula del Teatro Campos, La Fundición y Zirkozaurre y que contará con una veintena de propuestas “con las artes escénicas más vanguardistas” y un total de 15 estrenos.

Los bonos para tres funciones tendrán un coste de 20 euros y de 30 los que permitirán ver cinco funciones y podrán adquirirse en la web del festival. El BAD traerá a la ciudad un preestreno, seis estrenos absolutos, dos estrenos en el Estado y seis estrenos en Euskadi en una edición que, tras la pandemia, aumenta el número de producciones internacionales en su programación y en la que podrán ver distintas propuestas de danza contemporánea, artes vivas, teatro, performance, nuevas dramaturgias o talleres.

El festival pone en marcha su nueva edición el jueves 13 con Metrokoadroka Sormen Laborategia y el preestreno de su espectáculo de teatro performativo en euskera Zeozertan dabil baina ez dakit zertan, que se ofrecerá en La Fundición a partir de las 19.00 horas. BAD ofrecerá una veintena de citas que combinan el apoyo al talento creador local con Metrokoadroka Sormen Laborategia; Mollis; Tripak; Itziar Manero; Denis Martínez; Vulnera Compañia e Itzuli Konpainia; con una selección de espectáculos de otros países como Francia o Inglaterra; y de otros continentes, como la colaboración de Ertza con artistas de Mozambique para su propuesta Otempodiz; o la de la compañía Olga_Cirqanalogique, una colaboración entre Uruguay y Francia para dar vida a la pieza LP (Long Play).

También son colaboraciones internacionales las de Utopisistas con I’ll be back en el que participan Suiza, Suecia, Italia y Euskadi y la de Sleepwalk Collective de Euskadi y Christopher Brett Baile del Reino Unido para dar forma a Psychodrama.

En este sentido, un año más, BAD “cuida las redes y levanta puentes a través de las artes y del trabajo colaborativo para enriquecer su programación y ofrecer propuestas que apuestan por la interrelación y el contacto directo con el público”. El festival pondrá fin a su programación el domingo 23 con El Águila, de la compañía Aves Migratoria de Madrid, pieza de teatro documental y danza que podrá verse en Harrobia.