Tras su debut en solitario de 2021, Johnny Cifuentes, teclista, cantante e histórico del rock callejero estatal desde hace décadas, ha decidido sacar de nuevo a la carretera a su antigua banda, Burning, en una gira en la que se acompañan de sus colegas de Atraco y que mañana recalará en Bilbao, en el Kafe Antzokia.

Hagámoslo se tituló el título del debut en solitario de Johnny, rockero veterano y único superviviente de los Burning originales. Canciones como Malas tierras o El diablo en el hoyo, le sirvieron para pasearse por los escenarios estatales el año pasado. Este ha optado por volver con su antigua banda. La gira de Burning parará mañana en Bilbao, en el Kafe Antzokia, a las 21.30 horas y con entradas anticipadas a 21 euros y a 25 en taquilla.

“Un salvaje y viejo rock que me haga temblar”, canta Johnny en su disco en solitario. De esos tiene a espuertas Burning tras casi medio siglo de escenarios. “Volvemos con un repertorio cargado de clásicos, con nuevas sorpresas y un estilo inconfundible”, explica. Con ellos, Atraco, “que saben lo que quieren en esto del rock”.

Si se cumplen las previsiones, el repertorio, en el que Nico Álvarez está a la guitarra solista y puede que con sección de metales, sonará más tranquilo que en épocas anteriores de Burning y tendente hacia sonidos más country–rock y Americana. No faltarán Jim Dinamita, Qué hace una chica como tú…, Esto es un atraco, Mueve tus caderas o Una noche sin ti.

El agur de Izal

Y el grupo Izal, de los más exitosos del pop–rock estatal alternativo reciente, ha confirmado un “parón indefinido” tras la conclusión de su gira, en la que presenta su disco, Hogar (Altafonte. Hook). Esta gira “tan especial” recala hoy en el pabellón Bilbao Arena de Miribilla.