El Museo Guggenheim de Bilbao acogerá el jueves 8 de septiembre la première mundial de la película "La vida padre", rodada en la capital vizcaína, a la que asistirán el director de la película, Joaquín Mazón y el equipo artístico al completo.

"La vida padre" es una comedia rodada en 2021 en diferentes escenarios de Bilbao, protagonizada por Karra Elejalde y Enric Auquer, y que ha contado con el apoyo de Bilbao Bizkaia Film Commission, un servicio público y gratuito del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia cuyo cometido es la atención, gestión y atracción de rodajes.

La Première mundial, a la que asistirá el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, se desarrollará en el Guggenheim con motivo de su 25 aniversario.

La vida padre - tráiler de la película

La vida padre - tráiler de la película

UNA PELICULA DE BILBAO

La película cuenta la historia de Mikel, un "joven y ambicioso" chef que recibe la visita inesperada de su padre, desaparecido hace 30 años. En un "momento crítico" para el futuro de su restaurante, Mikel deberá hacerse cargo del "alocado e imprevisible" Juan, su padre "un verdadero huracán de vitalidad que pondrá a prueba todas sus ideas sobre la cocina y la vida".

A la pareja protagonista, Karra Elejalde y Enric Auquer, le acompañan actores y actrices como Megan Montaner, Lander Otaola, Maribel Salas, Gorka Aguinagalde y Manuel Burque.

La película, que se estrenará en cines el 16 de septiembre, está dirigida por Joaquín Mazón y escrita por Joaquín Oristrell. Es una producción de MOD Pictures, MOD Producciones, Kowalski Films y Lavipa Films y cuenta con la participación de Movistar+, RTVE y ETB.