LOS amantes del jazz están de enhorabuena este fin de semana con la celebración del ya consolidado y gratuito Agorri Jazz. Tendrá lugar en la plaza de la Iglesia, hoy viernes y mañana sábado, con una programación que va más allá del género y que incluye a Noa and the hell Drinkers, Gonzalo Portugal, Swingtronics y Juan de Diego.

El cuarteto Swingtronics, con su cantante al frente Swingtronics

Tras el éxito del año pasado, Agorri Jazz vuelve hoy a Plentzia. Cita organizada por el Ayuntamiento y con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia y la colaboración de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios, ofrece seis conciertos, cinco en la plaza y otro itinerante, a cargo de Dj Reimy.

Los gipuzcoanos Noa and The Hell Drinkers. Deia

La música empezará hoy viernes, a las 20.00 horas, a cargo de Crazy Jazzer, banda de jazz tradicional inspirada en las agrupaciones callejeras de Nueva Orleans, a quienes relevarán los gipuzcoanos Noa and the Hell Drinkers con “el sonido sucio y engrasado” de su debut de raíz negra.

Mañana, a las 13 horas actuará el vizcaino Gonzalo Portugal, cantante y guitarrista de Last Fair Deal, que presentará su bluesero debut. Y por la tarde, Swingtronics, a las 20.00 horas. Su propuesta propulsa el swing de hechuras clásicas con arreglos electrónicos. Y a las 22.00 horas, clausura del festival con el cuarteto del trompetista Junan de Diego. Presentará el acústico y elegante Grebalariak con la ayuda de Toni Vaquer, Pere Lowe y Ramón Prats.