Azkuna Zentroa, el centro de Sociedad y Cultura Contemporánea del Ayuntamiento de Bilbao, pone en marcha otra convocatoria de Babestu, programa de apoyo a la creación contemporánea y de la Residencia Internacional del Cómic, en el marco de su estrategia de fomento y acompañamiento a la producción artística.

Esta convocatoria tiene por objeto seleccionar cinco proyectos artísticos, culturales y creativos, vinculados a las líneas de programación de Azkuna Zentroa, que deberán desarrollarse en el centro durante un periodo mínimo de 3 semanas y máximo 3 meses, entre enero y diciembre de 2023 y que recibirán además del soporte, asesoramiento y mediación de Azkuna Zentroa, 6.000 euros para su desarrollo.

Cuatro de los proyectos elegidos estarán relacionados con las artes visuales, artes en vivo, cine y audiovisuales o literatura. El quinto será un proyecto de mediación en torno al eje arte, cultura contemporánea y comunidades. Babestu está dirigido a personas creadoras y colectivos de media carrera del contexto artístico y cultural de Euskadi, con el propósito de acompañarles en los procesos, investigaciones en curso o nuevos proyectos.