La gira de regreso a los escenarios del legendario Juan Luis Guerra recala este jueves en Euskadi con un único concierto que tendrá lugar en el Bizkaia Arena del BEC de Barakaldo, a las 21.00 horas. El artista dominicano estará acompañado de su mítico grupo, 4.40, con el que interpretará éxitos como Visa Para un Sueño o La Bilirrubina. Las entradas están a la venta en www.seetickets.com a partir de 80 euros.

Con las entradas agotadas en el WiZink Center de Madrid. Así ha iniciado su gira estatal el músico dominicano, que vuelve a los escenarios internacionales como una serie de conciertos denominada Entre mar y palmeras 2022, al igual que su último disco y documental, en los que recoge sus éxitos en directo. El famoso compositor, músico, productor y cantante dominicano lo grabó durante el concierto histórico que ofreció en una de las playas más hermosas de Miches, en la costa este de República Dominicana.

La gira, que se inició el pasado 5 de marzo, recorrerá en su primera fase ciudades como Houston, Washington, Miami, Chicago y Puerto Rico, entre otras, para acabar recalando este jueves en el BEC, su única fecha vasca del tour. Con él estará su mítico grupo, 4.40, así como “un despliegue espectacular de producción, luces y sonido”, adelantan desde la promotora vasca Last Tour.

El repertorio de la gira de Guerra está inspirado en sus más recientes álbumes, Entre mar y palmeras y Privé, los cuales incluyen los grandes éxitos como Rosalía, El Farolito, Visa Para un Sueño, La Bilirrubina, El Niágara en Bicicleta, Las Avispas, A Pedir Su Mano, Kitipun y Pambiche de Novia, entre muchos otros.

Estrella mundial

Guerra es un músico, cantautor, productor y uno de los artistas dominicanos más reconocidos y premiados alrededor del mundo. Ha vendido más de 30 millones de discos y ha ganado multitud de premios, incluidos 27 Grammy Latinos, 2 Grammy y 3 Latin Billboard. Su música ha llegado a todo el mundo a través de sus ritmos musicales que incluyen merengue, bolero, bachata, balada, salsa, rock and roll e incluso góspel. A lo largo de su carrera, también ha ido sumando colaboraciones con otros artistas de la talla de Maná, Diego Torres, Alejandro Sanz, Rosario Flores, Juanes o Tony Bennett, entre otros.