El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha una edición nueva de su programa Eszena Kalera, el mayor circuito de artes de calle de Euskadi. Desde este jueves hasta el 25 de septiembre, las plazas y calles de los barrios bilbainos acogerán 63 propuestas culturales que llegarán de la mano de 22 compañías locales.

Eszena Kalera acercará a los barrios actuaciones de circo contemporáneo, clown, magia, acciones participativas y teatro de calle para todos los públicos. Toda la programación de Eszena Kalera será gratuita y recupera la esencia de los espectáculos de calle, que podrán disfrutarse en recintos abiertos, sin necesidad de la previa reserva de entrada o localidad.

Las compañías que participarán en esta nueva edición son Aukeran Dantza Konpainia, Barré Cía, Deabrukeriak, Dikothomia Cía., Ganso & Cía, Haatik Dantza, Hortzmuga Teatroa, Magia En Zapatillas, Maite Guevara, Malas Compañías Zirko Taldea, Panpotx Kultur Elkartea, Proyecto Larrua + Eva Guerrero, Rojo Telón, Xilipurdi Antzerkia o Zirko Txosko, entre otras.