Con una amplia experiencia en el cortometraje y en vídeos publicitarios, el donostiarra Alberto Gastesi da el salto al largometraje con La quietud en la tormenta (Gelditasuna ekaitzean). Lo hace además en casa, con un rodaje en la capital guipuzcoana que se ha divivido en dos partes, la primera durante el pasado mes de abril y la segunda en junio, y con Loreto Mauleón como protagonista.

Alberto Gastesi ha contado con "total libertad" para su primera película. Buena prueba de ello es que su ópera prima, producida por Vidania Films, será en blanco y negro y en formato 4:3 y su rodaje ha podido dividir en dos partes, una para las secuencias correspondientes al pasado de la historia y otra para las referidas al presente narrativo. La primera mitad del filme se rodó en Donostia durante el mes de abril y la segunda mitad se grabará durante el mes de junio.

Con esta división, el cineasta ha podido dar un mayor peso al paso del tiempo, algo fundamental en un filme que narra la historia de amor de dos jóvenes desencantados que se vuelven a encontrar tras compartir una historia en cómun en el pasado. En la cinta, esta pareja está formada por Loreto Mauleón, que debuta como protagonista en un largometraje tras su éxito con Patria, e Iñigo Gastesi, visto en La línea invisible y Lasa eta Zabala. El reparto lo completan Aitor Beltrán y Vera Milán.

Producida por Vidania Films y con el apoyo del Gobierno vasco, La quietud en la tormenta (Gelditasuna ekaitzean), que cuenta con diálogos en castellano y en euskera escritos por el propio Gastesi junto a Alex Merino, tiene puesta la mirada de estreno en otoño de este año. Su director, Alberto Gastesi, ya trabaja en su siguiente filme, Singular, cuyo proyecto fue premiado hace tres años en el Festival de Sitges.