Bizkaibus y ABAO han reeditado su colaboración para fomentar el uso del transporte público y la afición a la ópera entre los jóvenes a través de una campaña para concienciar a este colectivo en materia de movilidad sostenible. Según han informado ambas entidades, la iniciativa alcanza su cuarta edición, en esta ocasión bajo el lema: Bizkaibus te acerca a la ópera

El acuerdo ha sido firmado por los máximos responsables de ambas entidades, el diputado foral vizcaino de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar y el presidente de ABAO Bilbao Opera, Juan Carlos Matellanes.

La iniciativa incluye acercar a niños y niñas vizcainos hasta los 12 años a los títulos que se pondrán en escena este año en las temporadas de ABAO Txiki en el Teatro Arriaga. Los niños que quieran participar tendrán que hacerse una fotografía en la que aparezcan con un folio donde se responda a la pregunta: "¿Qué es para ti un transporte sostenible?".

La fotografía se subirá a un buzón digital en la página web de ABAO, que repartirá entradas para acudir a las óperas programadas en los meses de marzo y mayo.

gazteam abao

Además, el programa se amplía para implicar a los jóvenes hasta 25 años a través de la comunidad Gazteam ABAO. A través de la página web y redes sociales de esta comunidad, se invitará a sus seguidores a participar en la campaña para acudir a las óperas de la temporada. Bajo el lema Acercarte a Bizkaibus tiene premio, los interesados tendrán que grabar un vídeo en un autobús o marquesina de Bizkaibus explicando la importancia del transporte sostenible y subirlo a las redes Gazteam. Los vídeos con más likes podrán obtener entradas para la ópera.

"Reeditamos por cuarta vez un acuerdo que ha demostrado su validez en el doble objetivo propuesto inicialmente: el de incrementar el conocimiento que los más jóvenes tienen del servicio Bizkaibus y el de fomentar el gusto y la afición a la ópera", expresó el diputado Miguel Ángel Gómez Viar.

Juan Carlos Matellanes señaló que "esperamos revalidar de nuevo el éxito alcanzado por este acuerdo de colaboración en las tres ediciones anteriores, y de este modo continuar impulsando una actividad cultural singular, que sin duda revierte en beneficio de toda la sociedad, especialmente los más pequeños y los jóvenes. En la última edición las invitaciones se agotaron en cuestión de horas y esperamos que en esta ocasión se salde con el mismo éxito".

Esta temporada los niños y niñas todavía tienen la oportunidad de ver dos óperas dentro del programa ABAO Txiki. El 12, 13 y 14 de marzo se volverá a poner en escena el espectáculo lírico infantil en euskera Bost axola bemola. Bost axolaY en mayo llegará al Arriagauna producción del Gran Teatro del Liceu del espectáculo infantil Allegro Vivace.