Bilbao apoyará 30 proyectos culturales y creativos
El Ayuntamiento convoca una bolsa de ayudas por valor de 397.727 euros para impulsar la programación de la villa
El Ayuntamiento de Bilbao ha lanzado, dentro del marco del Plan Bilbao 2022: 21 medidas contra los efectos del Covid, una nueva convocatoria dirigida a proyectos culturales y creativos. El objetivo principal de este nuevo plan de ayudas es paliar, reactivar y recuperar los efectos consecuencia de la crisis sanitaria del covid-19 en las personas y en las empresas de la villa. Así, en esta ocasión, con el foco puesto en el sector cultural, el presupuesto de esta nueva convocatoria asciende a 397.727 euros y se seleccionarán un total de 30 proyectos.
Esta convocatoria tiene como fin principal recoger propuestas de profesionales autónomos, empresas u otro tipo de entidades del sector cultural y creativo con sede social en la capital vizcaina. De esa forma, se han dividido las siguientes categorías de cara a llegar a la máxima diversidad de agentes posibles y de generar el mayor número de actividades: categoría A (7 proyectos de 5.000 euros), categoría B (10 proyectos de 10.000 euros) y categoría C (13 proyectos de 14.900 euros). Los proyectos, en euskera o castellano, se podrán presentar hasta el 18 de marzo de 2022 y deberán presentarse enviando un correo electrónico en la siguiente dirección: cultura@bilbao.eus.
Los proyectos culturales y creativos que se presenten habrán de contribuir a generar propuestas que enriquezcan la programación y la vida cultural de Bilbao y se tendrán que desarrollar en el presente año. Todos los trabajos deberán estar adaptados a la situación sanitaria del momento, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente y en concreto de todas las medidas de seguridad necesarias para hacer frente al covid-19 (aforos, distancia interpersonal, límites de agrupamiento de personas, horarios, etc.).
Asimismo, esta nueva bolsa de ayudas está dirigida a proyectos de los siguientes sectores culturales y creativos: arquitectura; artes escénicas; artes visuales; artesanía; audiovisual; contenidos digitales; diseño; edición; industrias de la lengua; moda; música; patrimonio; publicidad y marketing; servicios de articulación (educación artística, mediación, organización y producción de eventos, gestión cultural,…); videojuegos; y actividades culturales transversales.