Los inspectores del Gobierno basco que acudieron a los conciertos de La Polla Records en Gasteiz constataron un "claro incumplimiento" de la normativa anticovid ya que entre los asistentes hubo una "ausencia total del uso de mascarillas", sostienen.

La gira de despedida del grupo alavés tras más de 40 años sobre los escenarios, incluía dos citas en Gasteiz -el viernes y sábado pasados- antes de tocar en Velódromo de Anoeta de Donostia el próximo día 29 y en el Wizink Center de Madrid el día 30 en un gran concierto en el que también tocarán Reincidentes, Porretas y Rat-Zinger.

En el concierto del viernes pasado el grupo interrumpió su actuación para dejar el escenario a dos representantes de la plataforma Bizitza -contraria al pasaporte covid- que leyeron un comunicado en que se afirmaba que este certificado sanitario es una medida de los gobiernos para "controlar" a la ciudadanía.

Los inspectores consideran un "claro incumplimiento" de la normativa sanitaria contra el covid la ausencia de mascarillas por parte del público se recoge en el borrador del acta elaborada por los inspectores de la Unidad de Juegos y Espectáculos -dependiente del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco- que acudieron a ambos recitales, han informado a EFE fuentes de esta consejería.

El acta se cerrará en los próximos días y en ese momento se trasladará a la autoridad competente, en este caso el Departamento de Salud por haberse vulnerado la normativa sanitaria, que podría sancionar a la promotora por infracción administrativa.