El Teatro Español acogerá este miércoles 15 diciembre la capilla ardiente de la actriz Verónica Forqúe, hallada sin vida el pasado lunes en su domicilio de Madrid, de 11.00 a 16.00 horas, según fuentes del entorno de la intérprete.

Actores y responsables políticos ya expresaron su "tristeza" y se mostraron "en shock" por el fallecimiento de la actriz, de la que destacaron su "dulzura", "compañerismo" y sus dotes como actriz.

Forqué falleció a los 66 años en su domicilio de Madrid, donde los servicios de emergencia encontraron su cuerpo sin vida. Fuentes de la investigación han señalado es que la hipótesis principal de la investigación es que se habría quitado la vida.

La actriz deja atrás una carrera de cincuenta años en la interpretación y varios hitos como el de convertirse en la primera mujer capaz de ganar dos Premios Goya en un mismo año. En la década de los años 80 consolidó su despegue en el cine español dentro de la comedia gracias a su papel en '¿ Qué he hecho yo para merecer esto?', seguido de otros papeles relevantes en películas como 'Kika' o 'Bajarse al moro'.

El Teatro Español de Madrid acoge este miércoles la capilla ardiente de la actriz. Es el mismo escenario en el que la actriz actúo en "Doña Rosita", en un montaje de Miguel Narros, y en 2020 dirigió la obra "Españolas, Franco ha muerto", el público podrá darle su último adiós.

ADIÓS DE AMIGOS Y COMPAÑEROS

A lo largo de la tarde de ayer su familia y numerosos amigos velaron su cuerpo en el Tanatorio de San Isidro de Madrid, antes del homenaje público que recibirá este miércoles. A esa primera despedida más íntima asistieron entre otros Silvia Abascal, Antonio Resines, Ana Belén, Belén Cuesta, David Bustamante, Cayetana Guillén Cuervo, Miki Nadal, Terelu Campos o Pepón Nieto, además de su hija María.

Fue una tarde de lágrimas, tristeza y pocas declaraciones de la familia y amigos más cercanos a la actriz.

Una de las más emocionadas fue Silvia Abascal -su hija en la inolvidable serie "Pepa y Pepe"- quien aseguró que Forqué "era una persona muy especial, luminosa, alegre, muy generosa, divertida".

Fernando Colomo señaló que todos sus compañeros están muy afectados "porque era un ser especial, era la bondad, un personaje maravilloso".