Iubilo Bilbao Abesbatza (IBA) y el coro Sine Nomine de Barcelona ofrecen este sábado, 13 de noviembre, en la iglesia de El Carmen de Indautxu (Bilbao), la oportunidad única de disfrutar del oratorio “Jonás”, de Giacomo Carissim. Esta pieza musical para tenor, doble coro y conjunto instrumental es una joya del repertorio barroco, basada en el texto bíblico de la profecía de Jonás.

Carissimi (1605-1674) está considerado el padre del oratorio, género musical que convivió con la ópera en sus inicios, y que a diferencia de ésta no pretende solamente entretener al público, sino también suscitar en los oyentes una reflexión religiosa. La obra combina recitativos y arias de las voces solistas, con clave u órgano, con corales de gran fuerza dramática y acompañamiento orquestal.

La dirección musical corre a cargo de Igone Arteagabeitia, con el tenor Josu Cabrero en el papel protagonista de Jonás. En la primera parte del concierto, con entrada libre hasta completar aforo, se interpretarán obras corales de Bach, Haendel y Scarlatti.

  • QUÉ: Concierto barroco
  • QUIÉN: Iubilo Bilbao Abesbatza y coro Sine Nomine
  • DÓNDE: Iglesia de El Carmen de Bilbao (metro Indautxu)
  • CUÁNDO: Sábado, 13 de noviembre 2021 (20.30 horas)