Azkuna Zentroa abre hoy viernes la temporada de exposiciones con Roma Akademia, que estará abierta hasta el 6 de febrero y que reúne un conjunto de obras y proyectos desarrollados por 45 artistas residentes de las dos ultimas promociones en la Academia de España en Roma.

La exposición convierte todo el centro en una gran sala de exposiciones, ya que todos los espacios expositivos de la Alhóndiga muestran piezas procedentes de una única muestra, y se enmarca en el interés de Azkuna Zentroa de "traspasar las fronteras convencionales del arte en cuanto a diversidad y pluralidad".

La exposición transita por diferentes disciplinas y nuevos lenguajes artísticos: desde la pintura y la escultura a la fotografía, las artes escénicas, el cine, la arquitectura, el teatro, la literatura, la moda o la restauración.

Se celebra por primera vez fuera de Madrid y participan los creadores vascos José Ramón Ais, Taxio Ardanaz, Itziar Barrio, Igor Bragado, Irene Clementine Ortega, Estibaliz Sádaba y Eduardo Soutullo y está comisariada por Jesús Donaire.