El nuevo ídolo del pop latino, el puertorriqueño Rauw Alejandro, debutará en Euskadi esta noche con un concierto en el Bizkaia Arena del BEC, en Barakaldo; en el que ofrecerá sus éxitos bailables y reggetoneros. Además del concierto de la pareja actual de Rosalía, este lunes, en el centro Muxikebarri de Getxo, habrá una velada folk de campanillas con las actuaciones de Xabi Aburruzaga e Ives Lambert.

A sus fans les gusta todo de Rauw Alejandro, de sus múltiples tatuajes manga a su reloj trufado de diamantes o el diente de oro que esconde su joven sonrisa. Se curtió profesionalmente en el barrio de La Perla, de la capital puertorriqueña, y a sus 28 años ha logrado situarse entre los músicos latinos más exitosos del momento, compitiendo directamente con amigos como Bad Bunny, Ozuna, Anuel o Myke Towers, quien recientemente pasó también por el BEC.

Pareja sentimental reciente de la diva española Rosalía, Alejandro está inmerso en una amplia gira estatal que incluye solo una fecha vasca, la de hoy lunes en Barakaldo, que se iniciará a las 21.30 horas “Es un tour muy especial, con aforos limitados y donde os aseguramos una experiencia inolvidable”, explican desde su agencia de management. El éxito logrado por estos conciertos ha ampliado su número a Zaragoza, A Coruña y Gran Canaria.

El puertorriqueño, que recientemente ha conquistado los premios Lo Nuestro 2021, está presentando su nuevo álbum, Vice Versa (Sony Music). Es su segundo proyecto discográfico tras Afrodisíaco y desde su publicación, en junio, sus catorce canciones han logrado ya más de 350 millones de reproducciones. Editado “para que se disfrutara en verano”, contiene temas como Cúrame, Sexo virtual o la conocida y bailada Todo de ti, que abre su reggetón al funk y el pop.

Todo de ti se ha convertido en un éxito mundialTodo de ti, logrando alcanzar el segundo puesto en el Top Global de Spotify. “Es un disco muy personal”, admite Rauw, “un álbum lleno de contrastes, reflejando la montaña rusa de emociones que he experimentado a través de mi vida. Mi deseo era volcar todo eso en un disco como una manera de conectarme profundamente con mis fans”.

Por otra parte, tras actuar ayer domingo en el festival Aitzina Folk de Vitoria-Gasteiz, en el Iradier Arena, este lunes, en Getxo, en Muxikebarri, actuarán Xabi Aburruzuga e Ives Lambert. Este espectáculo conjunto surgió a partir del intercambio musical Euskadi-Quebec Connection, y reúne a dos virtuosos del acordeón: Lambert, integrante del emblemático grupo de folk quebecois La Bottine Souriante; y el trikitilari y compositor vasco.

En este concierto, ambos artistas interpretarán su repertorio junto a sus bandas y culminarán con un final conjunto. Seguramente sonará el tema Reel québécois, que abría el último disco del músico vasco, titulado Bost, y en el que participaba Lamberte. El concierto se iniciará a las 19.00 horas, con entradas a 10 euros.