La sala Bilborock del Ayuntamiento de Bilbao irá recuperando de forma progresiva su aforo habitual, así como la posibilidad de asistir a los conciertos y espectáculos de pie.

El aforo máximo en cada evento se establecerá, de manera consensuada entre el Ayuntamiento de Bilbao y los promotores, de tal forma que el 100% de la capacidad se recuperará de manera paulatina hasta llegar a la posibilidad de albergar el máximo de espectadores: 300 personas de pie y 200 personas sentadas.

Además, será la organización de cada espectáculo quienes decidan si el público asistente al mismo ha de sentarse o puede estar de pie.

El primer concierto que podrá volver a disfrutarse de pie desde el mes de marzo de 2020, será el que ofrecerá Mou Trumpet este domingo, 10 de octubre, a partir de las 13.00 horas. Se prevé que a este evento acudan unas 130 personas.

El Ayuntamiento de Bilbao ha recordado asimismo la importancia de respetar las medidas de seguridad sanitaria en vigor, como el uso obligatorio de la mascarilla, tanto para el personal de la sala, como para el público asistente, o la prohibición de comer y beber en el interior del recinto.