Despertarse rodeados de los Pitufos, Marsupilami y Blacksad es posible en un hotel que acaba de abrir en Bruselas dedicado al mundo del cómic. La decoración de cada habitación “es única y ha sido escogida por los dibujantes de cada cómic”, explicó a Efe el director del hotel Yooma, Jean Pierre Petitpas. Es el primer hotel de Bruselas dedicado exclusivamente al cómic y cuenta con el respaldo de los creadores de cada historieta con el objetivo de ofrecer a familias y grupos de amigos una experiencia única de inmersión en las historias. “Tenemos una asociación con varios editores de cómics como Le Lombard, Dargaud, Dupuis y los Pitufos”, detalló la recepcionista del hotel, Daniela Ferrera.

treinta cómics

Las habitaciones están decoradas con las imágenes de los personajes y con fragmentos de cómics, mientras que en los espacios comunes la decoración estuvo a cargo del belga Johan de Moor, creador del cómic La vacaHay habitaciones para todos los gustos, aseguró Petitpas, como la de Lucky Luke, el hombre de misiones imposibles, el defensor de los pobres, las viudas y los huérfanos, lo que la convierte en “una estancia perfecta para tener sueños aventureros”, señaló. Para los apasionados del automóvil, Michel Vaillant, el protagonista de la serie ambientada en el mundo de la Fórmula 1 y creada por el francés Jean Graton, los acompañará con sus aventuras y carreras. Y los amantes de la investigación detectivesca y de ciencia ficción tienen la posibilidad de pernoctar con Blake y Mortimer, serie belga creada por Edgar P. Jacobs, uno de los fundadores del movimiento de cómics europeo.

Son solo algunos ejemplos de los más de 30 cómics representados en el hotel, en el que también se encuentra Blacksad, novela gráfica detectivesca creada por dos españoles, el guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Juanjo Guarnido, que participó en la elección de los diseños de su habitación temática. Ese concepto de aventura llevó a los diseñadores a prever habitaciones para compartir por dos, cuatro o seis personas, algunas con literas en forma de cápsulas especialmente pensadas para grupos de amigos o familias.