El Palacio Euskalduna de Bilbao recupera desde el próximo fin de semana la programación teatral, con tres comedias: "Escape Room", "Rita" y la vasca "El dilema del jamón".

La primera de ellas recala en Bilbao por primera vez, y los amantes del teatro podrán disfrutar de las representaciones de Antonio Molero, Leo Rivera, Marina San José y Kira Miró entre el viernes 20 y el 25 de agosto.

En "Escape room", dos parejas de amigos de toda la vida quedan para ir a un "escape room" en el barrio de Lavapiés, donde recientemente ha aparecido en un contenedor el cadáver de un hombre descuartizado.

Los cuatro amigos piensan que les espera un juego divertido para pasar la tarde, poner a prueba su inteligencia y echarse unas risas. Pero según entran, la puerta de la habitación se cierra herméticamente, comienza la cuenta atrás y empiezan a pasar cosas extrañas. Aunque no lo parezca, es una comedia de miedo.

"Rita" también se estrena por primera vez en Bilbao representada por el televisivo Carlos Hipólito, al que acompañará sobre el escenario Mapi Sagaseta, y los espectadores podrán acudir a verla del 22 al 29 de agosto.

"Rita" es una comedia divertida y entrañable sobre la familia, sobre los hermanos, sobre el vínculo materno-filial, repleta de emociones, que aborda un tema trascendental con sentido del humor: la dificultad de "soltar" a las personas que queremos.

Por último, la comedia vasca que ya se estrenó con gran éxito hace unos meses en el Euskalduna, "El dilema del jamón" vuelve al mismo escenario con Gurutze Beitia y Txemi Parra, del 21 al 29 de agosto.

Se trata de una comedia sobre la paternidad, la soledad y la intolerancia, todo en torno a los bocadillos de jamón.