La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao ofrecerá desde el 10 de agosto hasta el 20 ocho conciertos al aire libre en distintos barrios de la capital para amenizar el verano. Estas actividades se encuentran dentro del programa de verano desarrollado por el Ayuntamiento de Bilbao, Uda Kalean, para llevar a cabo actividades culturales seguras, que engloba más de 200 propuestas.que engloba más de 200 propuestas

Indautxu, la Plaza Nueva o la calle Ercilla serán algunos de los lugares que la banda de txistularis de Bilbao, que cuenta con cinco integrantes, visitará a partir del 10 de agosto. Serán conciertos al aire libre para maximizar la seguridad de los asistentes y todos tendrán lugar a las 12.00 horas, salvo los del 11 y 18 de agosto que serán en el Kiosko del Arenal a las 18.00 horas y en los que estarán acompañados del acordeonista Aitor Furundarena y seis dantzaris de Oinkari Dantza Taldea. En este pase interpretarán el espectáculo Zertzeladak.

TODAS LAS FECHAS

Además de esas dos fechas en el Arenal, quedan otras seis. El martes 10 de agosto, la primera actuación, actuarán en Indautxu, el jueves 12 de agosto en la calle Diputación, el viernes 13 de agosto en la Plaza Nueva, el martes 17 de agosto en la calle Ercilla, el jueves 19 de agosto en la Plaza Unamuno y el viernes 20 de agosto en la Plaza Nueva de nuevo.

VUELVEN EN SEPTIEMBRE

En septiembre, la Banda de Txistularis continuará llevando su música a la calle los viernes 3, 10, 17 y 24 a partir de las 12:00 horas. Asimismo, el sábado 11 de septiembre ofrecerá un concierto en formación de banda tradicional en Bidebarrieta Kulturgunea a las 19:00 horas.