La empresa Cinesa, que gestiona las salas los centros de Max Ocio en Barakaldo y Zubiarte en Bilbao, ha pedido al Gobierno vasco que "reconsidere" su decisión de reducir el aforo de los cines a un 35% y que mantenga la limitación del 60%.

En una nota, ese grupo se suma así a la petición al Gobierno vasco de la Federación de Cines de España (FECE) y la Asociación de Salas de Cine de Euskadi (EZAE) para evitar la reducción del aforo en las salas, al estimar que supone "una medida incomprensible y desproporcionada, que pone en peligro la recuperación de las salas de cine".

Cinesa recuerda que implantó "todas las medidas necesarias" frente a la covid-19 y protocolos adecuados para asegurar la distancia social, como la restricción del aforo de cada sesión y la garantía de butacas libres entre espectadores. Su objetivo ha sido asegurar "la seguridad" de su equipo y de sus espectadores. "Podemos afirmar sin ningún tipo de duda que, a día de hoy, y desde nuestra reapertura a principios de junio del pasado año, no se ha detectado ninguna incidencia en nuestras instalaciones", destacala compañía.