La Sala BBK de Bilbao llenará el próximo otoño de música de diferentes estilos con el nuevo ciclo BBK Udazken Soinuak, que arrancará en septiembre y se alargará hasta diciembre con actuaciones de músicos y grupos vascos y estatales como Marwán, Mujeres, Kokoscha, Ezpalak, Anne Lukin, TOC, Los Estanques, Rufus T. Firefly, Lukiek o La Plata, entre otros. “Son las bandas más potentes y enérgicas del panorama musical”, explican.

El ciclo de música BBK Udazken Soinuak busca que los aficionados sientan, bailen y canten canciones “a pleno pulmón y con los mejores grupos”, explican los organizadores del ciclo, que quieren recuperar “ese sentimiento, el furor, la ilusión y la libertad que aporta la música a nuestra vida”. El ciclo, que incluye una docena de conciertos, se iniciará en septiembre y se alargará hasta las fechas navideñas.

La música de BBK Udazken Soinuak arrancará el 9 de septiembre con el grupo Kokoscha, que presentará su último y fresco disco homónimo, que incluye temas vigorosos y pop como Te sigo esperando e Himno de España. Les relevará el 19 del mismo mes el también indie-rock de Mujeres, con los temas de su álbum Siento muerte, uno de los más destacados del Estado de 2020 gracias a temas como Tú y yo.

Octubre abrirá con el directo de Marwán, músico, escritor, poeta, autor de himnos como La pareja interminable o Un día de estos y uno de los cantautores más reconocidos del momento. Les seguirá la delicadeza de la exconcursante de OT 2020 Anne Lukin; la enérgica puesta en escena de grupos euskaldunes como Ezpalak, de actualidad por su debut, y la joven banda de Mungia TOC, y cerrará el mes la euforia asegurada de dos propuestas influenciadas por los sonidos progresivos y psicodélicos, como son Los Estanques y Rufus T. Firefly.

Rock euskaldun

El ciclo continuará en noviembre con un único concierto, que el día 11 acercará a la Sala BBK el sonido monolítico del dúo euskaldun Niña Coyote eta Chico Tornado, habituales de los Premios de la Música Independiente estatal. La despedida llegará en diciembre con cuatro citas: la ruda y euskaldun de Lukiek, proyecto paralelo del guitarrista de Belako; el quinteto Bruna, que presentará su EP Deja vu; los divertidos Axolotes Mexicanos, con miembros en sus filas de Carolina Durante; los rebeldes La Plata y el techno-trap urbano de Soto Asa.

Los aforos de asistencia se adaptarán a la normativa vigente y las entradas saldrán a la venta este viernes 23, a las 12.00 horas.