La segunda edición del programa cultural "Aurrera Fest" del Palacio Euskalduna de Bilbao ofrecerá desde este jueves día 1 hasta el 25 de julio próximo un total de 35 espectáculos de teatro, música, danza magia y humor.

El festival lo abrirán el jueves dos espectáculos: la actuación del cantante Hibai Etxebarria y una obra de teatro basada en la obra del cineasta Alfred Hitchcock.

Entre los artistas y grupos que participarán posteriormente en esta edición figuran el cómico Oscar Terol, Oskarbi y Korrontzi y Ados Jazz 4Tet.

Este programa, nacido el año pasado en plena pandemia del coronavirus para ayudar a sostener al sector cultural local y vasco, principalmente, ofrecerá en este caso actuaciones de 27 artistas y compañías vizcaínas.

El cartel incluye 19 conciertos (4 de ellos de música clásica), 10 espectáculos de teatro, 4 monólogos, uno de danza y otro de magia y en total, se pondrán a la venta 7.955 entradas.

El Palacio Euskalduna, propiedad de la Diputación de Bizkaia, ofrece en este festival sus salas a compañías y músicos en condiciones muy ventajosas.

Así, permite a las compañías y promotores organizar espectáculos en el Euskalduna en los que se quedan con el 85 % de la recaudación, una vez descontado el IVA, gastos de autores y costes de la venta de entradas.