Como viene siendo tradición con la llegada del verano, el Ayuntamiento de Elorrio sacará la cultura a la calle con una nueva edición de Musikaire. El consolidado festival de música, que arrancó su andadura en 1998, recupera su formato habitual y durante los fines de semana de julio y hasta el 1 de agosto no faltarán las actuaciones de diversos estilos musicales y teatro todas ellas en el nuevo parque de Ganondo. “Elorrio siempre ha sido pionero en cuanto a la apuesta cultural y si ya lo hicimos el año pasado con un Musikaire adaptado a las circunstancias, este año volvemos a reafirmar nuestra apuesta por la cultura, por la música y por las artes escénicas y como no podía ser de otra forma, Musikaire será una alternativa de ocio segura y enriquecedora”, explicó Idoia Buruaga, alcaldesa del municipio.

Del 3 de julio al 1 de agosto, se han programado trece espectáculos con actuaciones de jazz, soul-folk, jazz, blues, rock folk y teatro. El programa dará inicio con Eijo,que fusionará la música tradicional vasca con la sonoridad de la Big Band creando su propio repertorio. Mediante unas pruebas de acceso se han elegido a los alumnos más brillantes del País Vasco y, así, realizar una interpretación de alta calidad. Los instrumentos que componen la agrupación son los siguientes: voz, alboka, batería, bajo eléctrico, contrabajo, guitarra eléctrica, piano, saxofones, trikitixa, trombones y trompetas.

La programación regresará el 8 de julio (20 00 horas) con Maestrísimo Se trata de un espectáculo a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época, en el que se muestran las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en un período indeterminado entre los siglos XVII y XVIII (Barroco y Neoclasicismo).

Del resto de la programación, destacan la banda Freedonia, referente en la escena estatal de música soul, el mejor latin jazz de la mano de The Cuban jazz syndicate, la cantante María Berasarte que interpretará su proyecto Lurra eta Bidea, el baterista Juanma Urriza con su repertorio de pop-rock y el ska, hasta el Jazz y el Blues, pasando por el flamenco. Además, también habrá tiempo para los espectáculos infantiles como Pirritx, Porrotx eta Marimotots y Ene Kantak, entre otros espectáculos. “Tras un año difícil para la cultura hemos vuelto a recuperar el formato y la esencia original de Musikaire. Por la situación, lo que si hemos decidido es adelantar los horarios para llegar a más público por la tarde. En el caso de los espectáculos infantiles, habrá que reservar entrada”, puntualizó Julene Lazkano, concejala de Cultura en el Ayuntamiento.

Cumpliendo todas las medias sanitarias, se garantizará la seguridad de todos los asistentes para poder disfrutar de una manera sana y divertida de un sinfín de espectáculos. Convertido en una de las grandes alternativas culturales del municipio, desde 2001 el Ayuntamiento de Elorrio viene apostando por Musikaire, donde el año pasado fueron 3.500 personas las que tomaron parte en el consolidado festival.

musikaire

13 espectáculos. El festival recupera su formato habitual y durante los fines de semana de julio y hasta el 1 de agosto no faltarán las actuaciones de diversos estilos musicales y teatro.

Ganondo. Toda la programación se ofrecerá gratuitamente en el nuevo parque elorriarra.

Seguridad. Las actuaciones se llevarán a cabo cumpliendo todas las medias sanitarias con el fin de garantizar la seguridad de todos los asistentes.