Coautor de éxitos de Becky G. y Bad Bunny, colaborador de Shakira y famoso por canciones propias como Vida de rico, Bebé y Millones, el cantautor latino Camilo realizará una extensa gira estatal de 22 conciertos este verano que únicamente contará con una fecha vasca, la del 19 de septiembre en Bilbao. Su melódico y rítmico pop, rico en ritmos latinos, sonará en el Bilbao Arena de Miribilla. Las entradas saldrán a la venta hoy.

El cantautor y productor colombiano Camilo, considerado uno de los mayores exponentes del nuevo pop latino, actuará este verano por primera vez en el Estado. Además de los recitales ya anunciados en Cádiz, Santiago de Compostela y el festival Starlite -en los que se han agotado las entradas-, ayer se confirmaron nuevas fechas, hasta un total de 22, para una gira denominada Mis manos tour, que arrancará el 7 de julio en el estadio Enrique Roca de Murcia.

El único recital vasco de la gira de Camilo tendrá lugar el 19 de septiembre en el Bilbao Arena de Miribilla tras pasar por ciudades como Valencia, Castellón, Tarragona, Madrid, Barcelona o Mérida. Las entradas para los conciertos de Avilés, Bilbao, Granada y Sevilla estarán a la venta desde hoy a las 10.00 en www.planetevents.es, y un día después en Ticketmaster y El Corte Inglés.

Gran éxito

Tras debutar con Por primera vez, en 2020, Camilo presentará en esta gira su segundo disco, Mis manos, que ya es Disco de Oro en el Estado gracias a éxitos como Vida de rico, Bebé, Ropa cara, Machu Pichu y Millones. En él, este compositor y cantante ha ampliado su exploración de géneros como el pop, la champeta, la cumbia, el urbano, el corrido y el folclore colombiano, tocando una gran variedad de instrumentos como la guitarra, el cuatro, el ronroco, el charango y el piano.

Nominado al Grammy americano 2021 y ganador del Latin Grammy 2020, el colombiano se ha convertido en uno de los artistas de su generación más consolidados en la música latina. Con más de cinco mil millones de reproducciones en todas las plataformas digitales y millones de seguidores en redes sociales, Camilo ha co-escrito grandes éxitos para artistas como Bad Bunny, Becky G y Natti Natasha, como Si estuviéramos juntos y Sin pijama, respectivamente. La gira contará con todas las medidas de seguridad covid, según anuncian desde Planet Events @ Live Nation.