Miren Gaztañaga y Eneko Sagardoy protagonizan 'Maitasunaren itxiera', la nueva producción del Teatro Arriaga de Bilbao que es la adaptación al euskera de 'Clôture de l'amour', del autor y director de escena francés Pascal Rambert, cuya versión en castellano 'La clausura del amor', de Teatro Kamikaze, cosechó también "un gran éxito", según ha informado el teatro.

Ahora, el Teatro Arriaga ha querido impulsar y producir esta obra en euskera y, además, es el propio Pascal Rambert quien la dirige. Este jueves, 29 de abril, tendrá lugar el estreno de la obra a las 19.00 horas y habrá otras dos funciones el viernes 30 de abril y el sábado 1 de mayo, a la misma hora.

'Maitasunaren itxiera' somete a una pareja a una conversación "durísima" en la que los protagonistas se intercambian monólogos que expresan "la violencia de un amor en proceso de defunción", han explicado desde el teatro bilbaíno. "Miedo y liberación se mezclan en la desgarradora charla de la pareja, un combate devastador y sin piedad entre un hombre y una mujer", han añadido.

En ese sentido, han indicado que "intensidad, emoción, pasión, crudeza y desgarro" son algunas de las palabras que mejor definen la interpretación de Miren Gaztañaga y Eneko Sagardoy en 'Maitasunaren itxiera', "donde lo más importante es el lenguaje, que en determinadas circunstancias es más efectivo que la tortura física".

"Dos amantes se enfrentan y atraviesan queriendo cerrar para siempre una relación que les ha construido y destruido desde hace varios años. Argumentos, quejas, reproches, dolor, rabia y amor se cruzan con un lenguaje preciso, quirúrgico, torrencial, expresado de manera pasional y muy visceral", han señalado desde el Arriaga.

Las entradas para el espectáculo están ya a la venta, a un precio de entre 10 a 21 euros, en www.teatroarriaga.eus, a través del teléfono 946 850 850 o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.