Premiada tanto en el Festival de Sitges como en los Feroz, y nominada a los Goya, la música original creada por los gasteiztarras Koldo Uriarte y Bingen Mendizabal para la película BabyBaby da un nuevo paso. Mientras el filme del también vitoriano Juanma Bajo Ulloa sigue su camino audiovisual, ahora refuerza su reconocida trayectoria con la publicación, en versión digital, del álbum que recoge la banda sonora de una producción que se relata sin diálogos.

Desde esta semana, el disco, que a principios de año se terminó de rematar en los gasteiztarras Sonora Estudios, se encuentra disponible en Spotify. Un total de 21 cortes dan forma y fondo al trabajo. Es verdad que hubo tiempos no tan lejanos en los que la edición de bandas sonoras era algo habitual, aunque es una costumbre que el paso de los años, la transformación de las industrias musical y cinematográfica, y los cambios de consumo cultural se han encargado de cambiar hasta casi hacerla desaparecer.

Sin embargo, el propio Bajo Ulloa, como relataban hace no mucho tanto Uriarte como Mendizabal, ha querido que en el caso de Baby se pudiera sacar adelante este álbum, tanto para acompañar al filme en su distribución como con el objetivo de poner en valor el trabajo realizado por los dos creadores en torno a un proyecto nada sencillo. Cabe recordar que esta historia sobre el amor, la creación y las segundas oportunidades rodada en Araba en verano de 2019 se cuenta sin que se diga ni una sola palabra.