La compañía joven de Pabellón 6 estrena este jueves Gris: morirse en Bilbao, una obra ambientada en un karaoke que tiene el Bilbao industrial “como telón de fondo” y que estará en el espacio de Zorrozaurre hasta el 28 de febrero.

La obra arranca el 31 de mayo de 1992, fecha en la que Iosu Expósito, líder de Eskorbuto acaba de fallecer. El karaoke Rendez-Vous se prepara para su concurso anual, en el que se darán cita representantes del Bilbao “que fue y del que un día será” mientras las tensiones en la Naval y Altos Hornos continúan, explican desde Pabellón 6.

Bajo la dirección de Ane Pikaza, los intérpretes de Gris: morirse en Bilbao Kepa Alesso, Aitor Echarte, Itxaso Gil, Leire Ormazabal, Sandra Tejero y Yeray Vázquez presentan su propuesta de karaoke, un montaje festivo y colorido “para que nunca olvidemos de dónde venimos”, explican. Escrita por David Caiña, la función está bajo la dirección musical de Urtzi Iza.

“Bilbao pasado y presente”

Los intérpretes dan vida a representaciones de un “Bilbao pasado y presente”, desde los trabajadores de la industria hasta los responsables de la remodelación futura de espacios como Zorrozaurre.

Los personajes mostrarán la transformación que vivió Bilbao en la década de los 90 mientras cantan y bailan sobre las tablas éxitos que serán reconocibles por el público, personajes que como apuntan desde Pabellón 6, viven “la noche que cambió nuestra ciudad para siempre” entre los muros del karaoke.

Asimismo, el vestuario de la nueva producción de la Compañía Joven corre a cargo de Leire Legarra y Nerea Rodríguez, y las labores de maquillaje y peluquería por su parte, están a cargo de Iradi Zelaia.

Aunque las entradas para las sesiones del 4, 5, 6 y 7 de febrero están ya agotadas, la obra estará de jueves a domingo hasta el 28 de febrero, y los domingos se ofrecerá una doble sesión: una a las 12.00 horas y otras a las 19.00.