Si algo une a las personas son las emociones. Este sábado, en doble función en la Sala Cúpula del Teatro Campos de Bilbao, Arymux, con su directora Rakel Rodríguez como interruptor de esas emociones dará vida a A solas con... Rakel R.R.". Se trata de un montaje que hubo que aplazar por la pandemia, ya que estaba programado para el 28 de marzo de 2020.

En estas circunstancias, según explica la artista, le ha dado la vuelta con el objetivo de compartir ese día un espectáculo hecho para ese encuentro con el público. "Quiero compartir textos, reflexiones, música y signodanza que se van a entrelazar contando historias y hablando de situaciones y experiencias personales que han sido comunes para mucha gente durante estos meses".

Este espectáculo, al que asistirán personas con y sin discapacidad, está creado de manera que sea inclusivo y accesible y donde la artista habla de sentimientos, experiencias y vivencias personales que quiere compartir porque considera que a todas las personas, con y sin discapacidad les une el lenguaje de la emoción. "Tengo ganas de conectar con el público". Palabras en las manos. Sonrisas que abrazan. Un cuerpo que dibuja voces. Historias que respiran. Miradas que atrapan. Música que conecta. Rincones que susurran. Pausas que nos construyen. Momentos que impulsan. Piezas que conforman. Retazos de lo que somos. Todo ello contado a través de la forma de expresión más genuina que Rakel tiene: la Signodanza.