La Azoka arranca la venta on line con problemas técnicos

La web está ya operativa desde las tres de la tarde tras el colapso por la mañana

04.12.2020 | 17:22
La Azoka no contará con público este año a causa del covid

La 55 Durango Azoka ha arrancado hoy marcada por el silencio de la falta de público y los problemas técnicos que han saturado la tienda on line al poco de activarse.

El certamen, que se celebrará hasta el martes, ha trasladado a un mercado virtual la venta de productos para evitar aglomeraciones en Durango.

Esta tienda on line, que ofrece un catálogo de 2.300 productos, de los que 852 son de nueva edición, ha sido activada a las diez de la mañana, pero, ante la avalancha de visitas, la web ha sufrido un colapso que ha obligado a interrumpir el servicio.

En todo caso, la web está plenamente operativa desde las tres de la tarde.

Pese a su nuevo formato, la Durango Azoka ha mantenido la mañana de su apertura dedicada al público escolar, que por primera vez no ha llenado con sus gritos de entusiasmo el recinto de Landako.

Tan sólo los estudiantes de los centros educativos de Durango han podido visitar esta mañana el recinto y acudir de forma presencial a los actos organizados para el alumnado, mientras que el resto ha podido seguir los mismos a través de internet.

También por la tarde se celebrará de forma presencial el acto de inauguración de la feria, con la asistencia de representantes del Gobierno vasco, las tres diputaciones forales y el compositor vasco Eñaut Elorrieta. Asimismo, se conectará con el escritor Kirmen Uribe, que se sumará desde Nueva York.

 

Noticias relacionadas