Síguenos en redes sociales:

El Zinemaldia llega esta semana a Bilbao

Dos películas vascas inauguran y clausuran esta semana de cine

El Zinemaldia llega esta semana a BilbaoOskar González

Azkuna Zentroa proyecta esta semana una selección de siete películas que han participado en la 68ª edición del Zinemaldia de Donostia, proyecciones que arrancan este lunes con "Akelarre".

El ciclo se ha presentado en una rueda de prensa con la presencia de Gonzalo Olabarria, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao; José Luis Rebordinos, director del Zinemaldia, y Fernando Pérez, director de Azkuna Zentroa.

A la presentación también han asistido los productores de la cinta "Akelarre", Iker Ganuza y Koldo Zuazu, y la directora de "Las mil y una", Clarisa Navas, quienes también estarán presentes en la proyección de la película esta tarde.

SEMANA DE CINE EN BILBAO

Dos películas vascas inauguran y clausuran esta semana de cine: "Akelarre" es una historia de brujas en la Euskadi del siglo XVII, vista desde una óptica feminista, dirigida por Pablo Agüero, y "Ane", de David Pérez Sañudo.

"Ane" está situada en el conflicto que supone la construcción del Tren de Alta Velocidad en Euskadi. Es una historia de acercamiento y comprensión de una madre y su hija, en un duelo interpretativo entre las actrices Patricia López Arnaiz y Jone Laspiur.

También se podrán ver "Verano del 85", de François Ozon, una historia romántica con final trágico, y "El agente topo", de Maite Alberdi, una tierna historia ambientada en una residencia de ancianos chilena.

Completan el cartel en Bilbao "Herself", de Phyllida Lloyd, una dura historia de una joven madre que escapa de su abusivo marido y se enfrenta a un incompetente y corrupto sistema de vivienda social, y "Rizi/days", de Tsai Ming-Liang, una historia de soledades, narrada sin diálogos, y "Las mil y una", de Clarisa Navas, premiada en Berlín y ganadora del Sebastiane Latino en 2020, una historia de amor lésbico situada en el barrio de las Mil Casas.