Las actuaciones de Los Punsetes y Nogen así como la puesta en escena del espectáculo infantil Ene Kantak, darán inicio este próximo sábado al ciclo #Hamarurte con el que la Sala BBK de Bilbao celebrará una década de trayectoria en el centro de Bilbao.

Según ha informado la sala bilbaina, el proyecto de Ene Kantak, dirigido a los más pequeños, será el que inaugure el escenario el sábado a las 12 horas, con un espectáculo para familias que "aúna música,baile, juego y experiencias creativas".

Por la noche, a partir de las 20 horas, los donostiarras Nogen y su pop-folk, abrirán el concierto de Los Punsetes, "uno de los grandes nombres" con los que contará el ciclo.

ACTUACIONES EN STREAMING

Ambas actuaciones, al igual que el resto de las que componen el ciclo, podrán seguirse también en streaming, en colaboración de ETB, a través de su web, así como en la web de la sala. Las entradas para estos dos primeros conciertos, al igual que los del resto del ciclo, están ya agotadas.

Desde este fin de semana y hasta el 27 de noviembre, pasarán por el escenario de la emblemática sala Zetak, Nacho Vegas, El Columpio Asesino, Sidonie, Los Secretos, Los Punsetes, Don Patricio y AnaGuerra, acompañados de talentos emergentes locales como Lorelei Green, Hakima Flissi, Xsakara, Bringas, Airu, Garbayo y Skakeitan.

Para celebrar sus 10 años de vida, al margen de los conciertos, la sala BBK hace una invitación a rememorar su trayectoria a través de su archivo gráfico y visual, con una exposición de fotografías, carteles y posters firmados que componen "un recorrido de lo vivido en este espacio a lo largo de una década desde su inauguración".

La muestra se expondrá en el hall de la sala durante todo el ciclo y se podrá visitar de lunes a sábado --excepto festivos y días de concierto-- de 11 a 14 horas y de 16.30 a 21.00 horas.

AFORO REDUCIDO

Todos los eventos tendrán un aforo reducido que asegure la distancia entre personas y tanto el acceso como el desalojo de la sala se realizarán de forma escalonada para evitar aglomeraciones.

Asimismo, serán obligatorios el uso de mascarilla y la higienización de manos. "Todo ello con el afán de que público, artistasy trabajadores puedan disfrutar de diez jornadas de #CulturaSegura", ha concluido la sala BBK.