El director artístico del festival, Migel Zeberio, se ha mostrado muy satisfecho con la disposición de los artistas para participar en Urmuga. Durante 19 días un concierto pondrá punto final a una travesía por distintas cumbres vascas. Entrevistado en Euskadi Hoy de Onda Vasca, Zeberio ha explicado que la ruta de Urmuga "atraviesa de oeste a este las cimas que marcan la línea divisoria de aguas, las cuencas que desembocan en el Cantábrico y las que se dirigen hacia el Ebro".

Además, el director de Urmuga ha destacado que el festival se celebra desde hace años, pero que esta edición cobra especial importancia dado que "muchos teatros están cerrado o con límite de aforo. Es una forma de aunar cultura y naturaleza al aire libre".

En Urmuga actuarán, entre otros, Eñaut Elorrieta, Et Incarnatus Orkestra, o el Orfeón Donostiarra. José Antonio Sainz, director del Orfeón Donostiarra, ha avanzado también en Euskadi Hoy de Onda Vasca que durante sus dos conciertos "repasarán la canción vasca." En las cimas, ante la imposibilidad de contar con instrumentos, interpretaremos otxotes".